Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El procurador federal del consumidor, Iván Escalante Ruiz, destacó un importante avance en la estabilización de los precios de la gasolina, con más del 94% de las estaciones en el país vendiendo el litro de gasolina regular por debajo de los 24 pesos.
Escalante Ruiz indicó que, antes del 27 de febrero, sólo el 25.2% de las estaciones de servicio ofrecían ese precio, es decir, 2 mil 931 gasolineras. Sin embargo, gracias a la implementación de la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina, al 27 de junio ya son 12 mil 386 estaciones —el 94.3%— las que se suman a esta política de precios accesibles.
En el informe semanal de Quién es Quién en los Combustibles, el funcionario destacó que el precio más justo del país se encontró precisamente en Morelia, Michoacán, donde la Mini Estación de Servicio El Tecnológico, de grupo Pemex, vendió el litro a $23.12 pesos. En contraste, la estación con el precio más alto fue Losa Gas, de Redpetroil, en Zapopan, Jalisco, con $24.99 pesos por litro.
La revisión de esta semana se centró en la zona noreste, donde el 97.6% de las estaciones se mantienen por debajo del precio máximo establecido, siendo Tamaulipas el estado con el precio promedio más bajo de $23.60 pesos.
Finalmente, Escalante Ruiz recomendó a los consumidores utilizar el sitio alertas.gob.mx/estaciones para consultar el mapa virtual de estaciones con precios accesibles en cada región del país.
SHA