X/ @OlimpiaCMujer
México

Lanzan Ley Olimpia IA, chat de apoyo 24/7 para víctimas de violencia digital

La herramienta está diseñada para proporcionar una red de apoyo 24/7 a las víctimas de violencia digital

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Lanzan Ley Olimpia IA, un proyecto de inteligencia artificial creado por un grupo de mujeres defensoras digitales, se trata de un chat que atenderá casos de violencia sexual digital las 24 horas, los 365 días del año, en 30 idiomas y de manera personalizada.

Esta es la primera herramienta tecnológica entrenada y desarrollada por saberes de psicólogas, abogadas y activistas feministas del Frente Nacional para la Sororidad en colaboración con la empresa de Inteligencia artificial AuraChat.

Este evento marca un hito significativo en el movimiento que busca la justicia digital, subrayando la capacidad transformadora de la tecnología cuando es utilizada con una perspectiva feminista”
Defensoras Digitales

Señalaron que el desarrollo de Ley Olimpia IA no es solo un avance tecnológico, sino también un triunfo colectivo para el movimiento impulsor de las reformas llamadas Ley Olimpia, quienes durante más de una década han luchado para transformar el código y desafiar el algoritmo patriarcal.

La herramienta está diseñada para proporcionar una red de apoyo 24/7 a las víctimas de violencia digital, integrando cuatro ejes fundamentales de contención: psicoemocional, digital, legal y comunitaria.

El smartchat disponible de forma gratuita será el primer contacto para muchas mujeres que se enfrentan a situaciones de crisis, ofreciéndoles orientación sobre los mecanismos de denuncia, contención emocional y estrategias de ciberseguridad.

SHA

The Boys lanza tráiler de su temporada final y confirma fecha de estreno

¡El infierno arde! Toluca elimina a Rayados y es el primer finalista del Apertura 2025

Entre osos polares, luces y bailarines, la Caravana Coca-Cola recorre Morelia

Confirma FGE 5 fallecidos y 5 lesionados tras explosión en Coahuayana

Peña Nieto habría sido visto en Ixtapan de la Sal, tras siete años de autoexilio