En una entrevista para Telemundo donde se dejó ver ciego y en silla de ruedas ESPECIAL
México

Juez otorga prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo

Estaba preso desde 1989, pero fue hasta el 2017 que recibió condena 37 años de prisión

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un juez concedió prisión domiciliaria al exlíder de un grupo delincuencial de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, quien hasta el momento permanecía en el penal de Puente Grande en Jalisco, y estaba preso desde 1989 por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, además de que también es señalado por delitos de narcotráfico.

Cabe señalar que, aunque estaba preso desde 1989, fue hasta el 2017 que recibió condena 37 años de prisión. Y el pasado 5 de enero de este año, su defensa impugnó la sentencia que rechazó ampararlo contra el pago de 20 millones 810 mil pesos a las familias de Enrique Camarena Salazar (agente de la DEA), y a la de Alfredo Zavala Avelar (piloto).

De acuerdo a información de las autoridades se le conoce a Félix Gallardo como “El jefe de jefes”, y poco a poco se habría convertido en el zar de la cocaína, pues fue el primero en traficarla a Estados Unidos, además de diseñar y controlar las principales rutas de trasiego de droga en México.

En el 2021 apareció en una entrevista para Telemundo donde se dejó ver ciego y en silla de ruedas, y en aquel entonces se pronunció sobre la posibilidad de ser beneficiado de algún tipo de amnistía por lo que expresó tajantemente que no le solicitaría nada a López Obrador.

“Yo no le quitaría su tiempo. Soy un cadáver, el cual no espera más de ser enterrado en la raíz de un árbol. No le estoy pidiendo nada al señor, al contrario: ojalá le vaya bien”.

EA

Identifican a joven asesinado la noche del miércoles en Morelia; tenía 16 años

Este jueves habrá nubosidad y lluvias ligeras en Morelia

Policía Morelia recupera camioneta con reporte de robo en la carretera Morelia-Pátzcuaro

No existe riesgo de desfogue de la presa Cointzio: OOAPAS

Este 3 de julio, la Tierra estará en su punto más lejano del Sol