Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La 182ª Representación de la Pasión de Cristo en el Cerro de la Estrella, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, reunió a más de 1 millón 300 mil personas durante el viacrucis, según reportes del C5 CDMX, derivado del monitoreo permanente en la zona.
Considerado el viacrucis más grande de América Latina, este evento religioso y cultural esperaba alcanzar una afluencia superior a los 2 millones de asistentes durante toda la Semana Santa, consolidándose como una de las tradiciones más significativas del país, informaron diversos medios.
Entre las cifras destacadas de esta monumental escenificación, se encuentra que se trata de la edición número 182 del Viacrucis en Iztapalapa, participan un total de 8 mil 300 personas, entre ellas 3 mil actores y 4 mil nazarenos. El recorrido atraviesa ocho barrios emblemáticos: San Lucas, San Pablo, San Pedro, San José, Asunción, Santa Bárbara, San Ignacio y San Miguel. Además, el actor que interpreta a Jesús carga una cruz que pesa entre 90 y 100 kilogramos, y se utilizan más de 350 caballos durante la representación.
Esta tradición, que combina fervor religioso, participación comunitaria y organización social, ha trascendido generaciones, atrayendo tanto a devotos como a visitantes nacionales y extranjeros, convirtiendo a Iztapalapa en un punto clave del turismo religioso en México.
AML