Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).– Luego de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, solicitara en la conferencia matutina de este lunes una investigación a fondo sobre la muerte del trabajador Carlos Gurrola Arguijo, autoridades del estado de Coahuila confirmaron que el caso ya se investiga como presunto homicidio.
El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría del Trabajo y en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGEC), informó que se da puntual seguimiento al fallecimiento de Gurrola Arguijo, quien el pasado 30 de agosto resultó afectado por la ingesta de una sustancia tóxica que comprometió seriamente su salud.
La carpeta de investigación permanece abierta y, según confirmó Carlos Rangel, delegado de la Fiscalía en la Región Laguna, el caso ya se encuentra en el área de homicidios. “Se están recabando mayores datos de prueba, incluyendo entrevistas con compañeros del fallecido y personal administrativo, así como la revisión de videos del lugar”, señaló.
La indignación social se ha hecho notar. El pasado 21 de septiembre, familiares y amigos de la víctima —conocido como “El Papayita”— realizaron una manifestación en la carretera Torreón-San Pedro. El contingente partió del Ejido La Concha y bloqueó el acceso a un supermercado en la Colonia Senderos.
Eugenia, sobrina del fallecido, declaró que la protesta tuvo como objetivo exigir una investigación clara y sin encubrimientos: “Queremos que se sepa la verdad y que haya justicia para mi tío”.
agm