Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En medio de la investigación por el asesinato de dos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó este lunes que inició una indagatoria administrativa por la presunta manipulación indebida de indicios por parte de elementos policiales.
La dependencia emitió una tarjeta informativa luego de que en redes sociales circularan versiones sobre la supuesta detención de dos policías implicados en alterar pruebas relacionadas con el crimen ocurrido el 20 de mayo en Calzada de Tlalpan, alcaldía Benito Juárez, donde fueron asesinados Ximena Guzmán y José Muñoz, del equipo de Clara Brugada, Jefa de Gobierno.
La SSC aseguró que todos los indicios recabados han sido entregados a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) bajo la cadena de custodia correspondiente, y que estos ya están integrados en la investigación oficial del caso.
Sin embargo, ante diversas denuncias sobre posibles violaciones a la normatividad policial, la Dirección General de Asuntos Internos de la propia Secretaría inició una investigación administrativa para deslindar responsabilidades.
Además, la dependencia capitalina anunció el inicio de un proceso de ajuste en el cuadro de mandos de seguridad, como parte de una estrategia de fortalecimiento institucional ordenada por Brugada.
rmr