ARCHIVO
México

IMSS reporta pérdida de más de 46 mil empleos formales en junio

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante el mes de junio de 2025, México registró la pérdida de 46 mil 378 empleos formales, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esta caída representa el tercer mes consecutivo con cifras negativas en cuanto a generación de empleo.

Según el organismo, en lo que va del primer semestre del año se han creado apenas 87 mil 287 nuevos puestos formales, cifra 70.4% menor a la registrada en el mismo periodo de 2024.

Los estados más afectados por la caída en el empleo formal son Tabasco (-8.7%), Campeche (-6.3%), Zacatecas (-3.3%) y Sinaloa (-2.7%). En contraste, Hidalgo reportó el mayor aumento mensual (3.9%), seguido por Estado de México (3.5%), Colima (2.8%), Aguascalientes (2.7%), Nuevo León (2.1%) y Michoacán, también con un incremento del 2.1%.

Entre los sectores más golpeados destacan la construcción, con una caída de -8.2%, la industria extractiva con -4.6%, y el sector agropecuario, que bajó -1.2%.

A junio de 2025, el IMSS tiene registrados 22 millones de puestos de trabajo, de los cuales el 87.5% son de carácter permanente y el 12.5% eventuales. Además, el número de patrones registrados bajó a 1 millón 41.7 mil, lo que representa 786 menos que en mayo.

mrh

Cae palenque ilegal tras denuncia anónima en Morelia

Cancún acaba con el invicto del Atlético Morelia

Sheinbaum presenta Plan de Justicia para Jornaleros en San Quintín: salud, vivienda y trabajo digno

México mantendrá ayuda humanitaria sin excepciones, afirma Juan Ramón de la Fuente

IMSS convierte la primera Unidad Médica Rural en Unidad de Medicina Familiar Universal