Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De llegar a la presidencia de los Estados Unidos, el expresidente republicano Donald Trump introduciría un arancel del 100 por ciento a los coches chinos que se producen en México.
Lo anterior, luego de que múltiples fábricas y empresas del Reino Medio –que es el nombre con el que ese país se denomina a sí mismo– hayan llegado a México para aprovechar el Tratado de Libre Comercio que nuestro país tiene con Canadá y los Estados Unidos.
Esas grandes plantas monstruosas de fabricación de automóviles que están construyendo en México en este momento y piensan que van a conseguir. Vamos a poner un arancel del 100% en cada coche que vengaDonald Trump, candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos
Apenas hace unos días, la Alliance for American Manufacturing pidió al presidente Joe Biden tomar cartas en el asunto por la marea de coches chinos que invadían el mercado de América del Norte.
La puerta trasera comercial que permite la importación de coches chinos eléctricos baratos a Estados Unidos debe cerrarse antes de que cause la clausura de plantas y los despidos masivos dentro de nuestras fronterasAlliance for American Manufacturing
Es de destacar que, en 2023, en México se armaron 265 mil 882 automóviles chinos, en tanto que en 2022 se habían vendido en la República Mexicana 182 mil 235 coches ensamblados por empresas de la nación asiática, lo que significa ya el 19.5 por ciento del mercado automovilístico en el país.
oag