SMN
México

Huracán "Erick" se intensifica a categoría 3 horas antes de tocar tierra

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que "Erick", se intensifico en un huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. El fenómeno ya es considerado un huracán mayor y representa una seria amenaza para las costas de Oaxaca y Guerrero.

De acuerdo con el más reciente reporte, el avión de reconocimiento aéreo detectó vientos sostenidos de hasta 205 kilómetros por hora y una presión mínima central en descenso, lo que indica que el sistema continúa fortaleciéndose.

El SMN advirtió que el huracán podría seguir intensificándose en las próximas horas conforme se acerca al litoral sur del país. Se esperan lluvias intensas, oleaje elevado y posibles deslaves en zonas montañosas.

Autoridades exhortan a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a seguir las instrucciones de Protección Civil. Durante la tarde y noche se emitirán nuevos avisos conforme avance el sistema.

mrh

Venta de pirotecnia debe restringirse desde las propias uniones de comerciantes: Comisionado

"El Cascanueces" llega a Morelia en versión corta… ¡y con entrada libre!

Hackean 120 mil cámaras en Corea del Sur para vender videos sexuales

Pese a presión de EE.UU., Aeroméxico y Delta Air mantendrán su alianza

¿Qué fue lo más visto en YouTube México este 2025?