SSC
México

Hombre mata a su vecino y a sus perros a balazos tras discusión por ladridos, en CDMX

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un joven de 21 años perdió la vida y dos perros fueron asesinados tras una riña que se registró en calles de la colonia Las Cruces, en la alcaldía Magdalena Contreras, donde un hombre fue detenido como presunto responsable.

El hecho fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que reportó que agentes acudieron al cruce de las calles Ahuatla y Capulines, tras recibir una alerta de disparos de arma de fuego desde el Centro de Control y Comando (C2) Poniente.

Hallazgo y detención

Al llegar al lugar, los policías encontraron a un hombre tirado sobre el asfalto con una herida de bala en el rostro y a otro sujeto cercano con lo que parecía ser una pistola en la mano. De inmediato se solicitó el apoyo de servicios de emergencia.

Paramédicos diagnosticaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que los elementos acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía General de Justicia capitalina. El presunto agresor fue detenido en el sitio.

Durante la revisión de rutina, se le aseguró un arma de fuego corta con su respectivo cargador, sin que presentara documentación legal para su portación.

Una riña detonada por ladridos

De acuerdo con los primeros reportes, la discusión comenzó cuando los perros de la víctima le ladraron al ahora detenido. En respuesta, el sujeto les disparó, causándoles la muerte. Al ser increpado por el joven, también le disparó, causándole heridas fatales.

El detenido, de 29 años, fue informado de sus derechos y puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México contempla sanciones de ocho a 20 años de prisión por el delito de homicidio, y de 20 a 50 años si se determina que fue homicidio calificado, es decir, si hubo ventaja, traición, saña u otra agravante.

En cuanto al delito de maltrato animal, se establece una pena de dos a cuatro años de prisión y hasta 400 días de multa si se causa la muerte de los ejemplares. Las penas se incrementan si se utilizó un método que causara sufrimiento prolongado.

mrh

Tres personas fueron acribilladas en Apatzingán en menos de tres horas

Reforma ambiental va por uso de tecnología para cuidar recursos naturales: Secma

Árbol caído y derrame de aceite provocan incidente vial en el Centro de Morelia

Lluvias ligeras y cielo variable marcarán el clima de hoy en Morelia

Agresión armada contra René Valencia en la Jarácuaro–Pátzcuaro; sin rastro de sus escoltas