Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de fieles católicos en San Luis Potosí habría iniciado un ayuno de 40 días como acto de protesta contra el concierto que Marilyn Manson ofrecerá el próximo 10 de agosto en la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
La protesta espiritual según comenzó el 1 de julio y se extendería hasta el día del evento. De acuerdo con medios nacionales y locales, los participantes también realizan jornadas de oración y obras de misericordia como parte de su inconformidad con la presentación del artista estadounidense.
Según Infobae, los fieles argumentan que el concierto representa “una afrenta a los valores espirituales” debido al historial controversial del artista, quien ha sido señalado por representar símbolos satánicos y promover mensajes que “no contribuyen al bienestar social”.
Por su parte, Plano Informativo menciona que los fieles buscan “reparar” lo que consideran una ofensa espiritual a través del sacrificio personal, sin llamar directamente a la cancelación del evento, aunque su intención es disuadir su realización.
Hasta el momento, la Arquidiócesis de San Luis Potosí no ha emitido una postura oficial sobre el ayuno ni sobre el concierto.
rmr