Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un nuevo caso de maltrato animal conmovió a usuarios de redes sociales y activistas este miércoles, luego de que una pareja fuera captada ahorcando a un perro de raza pitbull hasta la muerte, a plena luz del día y en presencia de varios testigos.
El hecho ocurrió en la comunidad de San Miguel Coatlinchán, en el municipio de Texcoco, frente a lo que sería un local de tortillería presuntamente operado por los agresores. En el video difundido en redes, se observa a un hombre jalando con fuerza de un lazo atado al cuello del can, mientras una mujer sostiene un palo contra un poste de madera para mantenerlo suspendido.
Testigos en la calle Tecuac comenzaron a increpar a los agresores, pero estos no solo ignoraron los reclamos, sino que incluso invitaron a los vecinos a acercarse para grabar la escena con sus teléfonos.
“¡A la cárcel le gritaron!”, se escucha entre los reclamos ciudadanos.
VIDEO SENSIBLE VER BAJO PROPIA RESPONSABILIDAD
Una mujer de edad avanzada intentó intervenir para detener el acto, pero cuando finalmente desamarraron al pitbull, este ya no respondía. El hombre arrastró el cuerpo del animal hacia el interior del domicilio, del que se presume forma parte del mismo predio.
Hasta el momento, se desconoce el motivo del ataque y el paradero del cadáver. El caso ya ha sido compartido por diversas organizaciones animalistas, quienes exigen la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
mrh