Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tormenta tropical "Flossie" continúa debilitándose gradualmente mientras se aleja del territorio nacional, informó este jueves la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Aun así, el sistema deja efectos como lluvias, vientos y oleaje elevado en la porción sur de Baja California Sur.
Según el boletín del Servicio Meteorológico Nacional, a las 12:00 horas "Flossie" se localizaba a 320 km al suroeste de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de hasta 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h. Se prevén chubascos de 5 a 25 mm y olas de entre 2.5 y 3.5 metros de altura en esa región.
Nueva zona en vigilancia frente a Michoacán
Mientras tanto, Conagua también reportó la formación de una zona de baja presión al sur de las costas de Oaxaca, con 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 80% en siete días.
El sistema se localiza a 590 km al sur de Puerto Ángel y podría evolucionar a ciclón tropical durante el fin de semana, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, rumbo a las costas de Guerrero y Michoacán.
Se recomienda a la población mantenerse informada a través de canales oficiales, especialmente en las zonas costeras de los estados mencionados.
rmr