Guanajuato (MiMorelia.com).- El fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, advirtió que el robo de más de siete millones de balas, de dos tráileres que pasaban por el estado, representa un grave riesgo, porque pueden ser usadas en contra de las personas y de las autoridades.
Destacó que se trata de un número impresionante, y como ejemplo de la magnitud comentó que con 15 mil balas se abastece una corporación de Seguridad completa como la Policía Municipal de la ciudad de León.
Dijo que obtuvieron algunas trayectorias que siguieron (con las cajas secas) después del robo, y se acopiaron una serie de datos, de manera conjunta.
La madrugada del miércoles un comando armado robó siete millones 114 mil 500 balas de diversos calibres que eran transportadas en dos tráileres en San Luis Potosí de la Paz, Guanajuato, y tenían como destino Estados Unidos.
El cargamento era transportado para Texas e incluía 87 mil municiones calibre 7.62 para armas largas.
Según los primeros reportes, los delincuentes interceptaron el convoy en la carretera 57, a la altura del poblado La Cabaña del Rey y amenazaron a los conductores y a las unidades escolta.
Obligaron a los custodios a dejar las unidades, mismas que posteriormente fueron abandonadas unos kilómetros al norte, aunque se llevaron los remolques con las balas.
SJS