Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras ser detenido en Puerto Vallarta por presunta trata de personas en perjuicio de una adolescente de 16 años, el productor de contenido para adultos, Alex Marín, identificado legalmente como Alejandro “N”, enfrenta acusaciones por prostitución ajena y explotación sexual de una menor, además de manipularla y difundir imágenes íntimas sin consentimiento.
Su situación legal se definirá el próximo lunes 2 de junio de 2025, fecha en la que se llevará a cabo su audiencia inicial a las 10:30 horas, en la cual un juez de control determinará si se vincula a proceso penal.
La defensa del imputado solicitó acogerse al término constitucional de 144 horas, lo que aplazó la audiencia originalmente prevista para días antes.
El arresto de Marín fue realizado por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos contra las Mujeres y en Razón de Género y Trata de Personas, de la Fiscalía General de Jalisco, quienes ejecutaron una orden de aprehensión en la zona hotelera de Puerto Vallarta.
En un comunicado, la Fiscalía estatal detalló: “El hombre se encuentra acusado de explotar sexualmente a una menor, ganarse su confianza, manipularla y difundir imágenes”.
Según el Código Penal Federal, este tipo de delitos puede implicar penas de 15 a 30 años de prisión, además de multas económicas, especialmente si se comprueba que la víctima era menor de edad al momento de los hechos.
mrh