CORTESÍA
México

Explota ducto de Pemex en Oaxaca; reportan tres muertos y seis heridos

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en la localidad de Loma Larga, municipio de El Barrio de la Soledad, Oaxaca, dejó como saldo preliminar tres personas fallecidas y seis más lesionadas, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).

Según la dependencia, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca atendió de inmediato el siniestro ocurrido durante un proceso ordinario de limpieza y mantenimiento de tuberías. La explosión generó un incendio en la estación de rebombeo situada en el predio, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a clínicas particulares para su valoración y atención médica. En el lugar del incidente continúan labores de seguridad, mitigación de riesgos y resguardo del área, en coordinación con diversas corporaciones de emergencia.

La CEPCyGR aseguró que mantiene comunicación permanente con las autoridades correspondientes para dar seguimiento a la situación y prevenir nuevos riesgos en la zona.

rmr

Más de 28 mil toneladas de sargazo recolectadas en costas del Caribe mexicano

Pachuca pega primero: vence 0-1 a Toluca en el Nemesio Diez

La nostalgia llega a Morelia con noche musical inspirada en One Direction

Embajada de EU alerta: así deben prepararse sus ciudadanos para el Mundial 2026

¿Te gustan las plantas carnívoras? Llega expo única a Morelia