Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró la asistencia de miles de mexicanos a la marcha del pasado domingo en Ciudad de México a cuatro años de su llegada al gobierno.
Se estima que la marcha tuvo una afluencia de 1.2 millones de asistentes.
Estoy muy contento, feliz y sobre todo muy agradecido con la gente, con todos, porque se volvió a dejar de manifiesto la bondad, la generosidad, la solidaridad de nuestro pueblo", compartió el presidente en conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional.
Además, afirmó que esperaba la respuesta que tuvo, ya que es lo que vive en sus giras que hace por el territorio mexicano, "nada más que esta manifestación fue grande y se expresa más".
"Si se atiende al pueblo, la gente responde. No es cierto, repito, de que el pueblo sea mal agradecido. El pueblo es muy fraterno, muy solidario, y es una lección para cualquier gobierno en cualquier parte del mundo", agregó AMLO en su mensaje matutino.
Asimismo, reconoció que durante la marcha le llamó la atención la vasta participación de jóvenes mexicanos y celebró que en su discurso fue aplaudida la parte en la que mencionó que se gana "la batalla al clasismo".
Lo más importante en este proceso de transformación es el cambio de mentalidad, porque cuando hay cambio de mentalidad hay cambio de todo [...] estamos viviendo un proceso de transformación en paz", compartió.
rmr