Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La marca Doña María cuenta con una amplia variedad de productos y versiones de mole, sin embargo uno de ellos contiene un adictivo considerado cancerígeno.
Se trata del Mole Poblano con Cacao de 235 g, según expertos del Poder del Consumidor quienes encontraron que contiene un aditivo relacionado con residuos cancerígenos: el caramelo IV
Este colorante “se somete a presión en altas temperaturas, añadiendo sulfatos y amonio, lo que genera dos subproductos, 2-metilimidazol y 4-metilimidazol, que han demostrado ser cancerígenos.” , informó el Poder del Consumidor.
Aunque no se menciona la cantidad específica del aditivo cancerígeno caramelo IV que representa un riesgo negativo para la salud, también encontraron en su etiquetado los tres sellos: exceso de sodio, exceso de azúcares y exceso de grasas saturadas.
El etiquetado destacó el exceso de sodio que es el 18.1% del total diario recomendado para un adulto y el 24% para un niño. Además del exceso de azúcares que duplica la ingesta diaria recomendada, con un 16.2% adicional. Y el exceso de grasas saturadas que alcanza el 18.5%.
AML