ESPECIAL
México

Este mole Doña María contiene aditivo cancerígeno, según expertos

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La marca Doña María cuenta con una amplia variedad de productos y versiones de mole, sin embargo uno de ellos contiene un adictivo considerado cancerígeno.

Se trata del Mole Poblano con Cacao de 235 g, según expertos del Poder del Consumidor quienes encontraron que contiene un aditivo relacionado con residuos cancerígenos: el caramelo IV  

Este colorante “se somete a presión en altas temperaturas, añadiendo sulfatos y amonio, lo que genera dos subproductos, 2-metilimidazol y 4-metilimidazol, que han demostrado ser cancerígenos.” , informó el Poder del Consumidor.

Aunque no se menciona la cantidad específica del aditivo cancerígeno caramelo IV que representa un riesgo negativo para la salud, también encontraron en su etiquetado los tres sellos: exceso de sodio, exceso de azúcares y exceso de grasas saturadas.

El etiquetado destacó el exceso de sodio que es el 18.1% del total diario recomendado para un adulto y el 24% para un niño. Además del exceso de azúcares que duplica la ingesta diaria recomendada, con un 16.2% adicional. Y el exceso de grasas saturadas que alcanza el 18.5%.

AML

VIDEO: extranjeros retiran a mexicano durante el desfile de alebrijes en CDMX

Policía Morelia detiene a extranjero vinculado con grupo delictivo en Honduras

“Es temporal y necesario”: Noroña pedirá licencia al Senado; dará detalles este martes

Critican a Kristen Bell por mensaje en pleno mes contra la violencia doméstica

Cae ‘El Pantano’, presunto homicida de Bernardo Bravo, líder limonero en Michoacán