México

Estalla pipa en gasolinera de Tula; hay al menos dos muertos y varios lesionados

Según los reportes preliminares la explosión derivó de una fuga de gas de la pipa

MiMorelia.com

Tula, Hidalgo (MiMorelia.com).- La mañana de este sábado una pipa explotó en una gasolinera de Tula, en el estado de Hidalgo. La Dirección de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos municipal informó que el incidente se registró a las 8:00 horas.

De acuerdo a un video difundido en redes sociales se observan las llamas del incendio y posteriormente se escucha un segundo estruendo que ocasionó en la destrucción total de la estación de gas, una tienda de conveniencia y varios carros que cargaban gasolina, así como otros estacionados en las inmediaciones.

El secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, confirmó dos muertos, cuatro heridos y diez vehículos calcinados.

Según los reportes preliminares la explosión derivó de una fuga de gas en una pipa.

A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que la gasolinera está ubicada en la colonia Iturbe en el municipio de Tula de Allende, sobre la carretera Tlahuelilpan-Tula.

“Una pipa que transportaba hidrocarburo da origen a la explosión que se esparce por toda la estación, esto, ocasionado por un error humano”.

La carretera que conecta a Tlahuelilpan-Tula fue cerrada y se mantiene un operativo de seguridad y de cuerpos de emergencia.

El incendio ya fue controlado.

EA

Conectamos el conocimiento a través de vialidades: Gladyz Butanda

A construir proyectos y a trabajar en equipo, insta Yarabí Ávila a egresados de Bachillerato

Julio César Chávez: ‘Estoy preocupado, pero confío en mi hijo’

Casi 300 pasajeros en el primer vuelo de Morelia a Ixtapa-Zihuatanejo

Atiende SICT 18 mil baches y más de 11 mil kilómetros con programa bachetón