Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, concedió la primera entrevista tras ser liberada de prisión y señaló que espera un giro en su vida.
La exreina de belleza habló con la periodista Emily Palmer, de la revista Elle, sobre la relación con su esposo y sus planes a futuro.
Emily Palmer, en su artículo titulado La Vida como Esposa de "El Chapo", relata varios aspectos de la vida de Coronel tras contraer matrimio con el líder del Cártel de Sinaloa, cuando ella tenía 18 años.
Entre lo que menciona la periodista es que ya de casada, Coronel en realidad convivió poco tiempo con "El Chapo" Guzmán, pues este salía "por negocios" o porque huía de las autoridades. La joven, de entonces 21 años, llevó el embarazo de sus gemelas prácticamente sola.
Mientras la exreina de belleza estaba gestando, Guzmán Loera se involucró sentimentalmente con Lucero Guadalupe Sánchez López, también conocida como "la narcodiputada".
También de recién casada, Coronel Aispuro se realizó algunas cirugías estéticas.
Cabe recordar que Emma Coronel fue detenida en 2021 en Virginia, fue acusada de colaborar con el narcotráfico y de ayudar a que su esposo escapara de prisión. Ella se declaró culpable y al juez Rudolph Contreras le dijo "(mis hijas) son la razón más importante por la que estoy aquí ante usted (...) Le suplico que no permita que ellas crezcan sin su madre.
Finalmente Coronel fue sentenciada a tres años de prisión, sin embargo tras cumplir dos años y medio, salió en libre el pasado 13 de septiembre y ahora debe cumplir cuatro años de libertad condicional.
AC