Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al ser cuestionada sobre la reactivación de la orden de aprehensión contra el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que es un tema que corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR).
"Es un asunto de la fiscalía (FGR), yo creo que ellos son los que tienen que informar", expresó brevemente la presidenta este martes durante su conferencia matutina.
Sheinbaum agregó que fue una jueza, Jovita Vargas Alarcón, quien otorgó el amparo inicial frente a la orden de aprehensión: "Que fue una jueza, por cierto; quien frente a la orden de aprehensión dio el amparo aquel".
Es de destacar que fue la misma jueza quien recientemente revocó dicha protección tras señalar que Aureoles incumplió con las condiciones establecidas por la autoridad judicial.
Las investigaciones señalan un presunto desfalco superior a los 3 mil 400 millones de pesos, recursos que debían destinarse a la construcción de siete cuarteles de la Guardia Civil durante su administración (2015-2021).
Además, desde marzo de este año, la Interpol emitió una ficha roja para su localización internacional, ante la posibilidad de que el exgobernador haya salido del país.
rmr