Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Linares, Nuevo León, un grupo de habitantes ató una lechuza al pie de un árbol, convencidos de que era una "bruja" proveniente del ejido La Petaca, una comunidad cercana, según el reporte de medios locales.
El hecho, basado en creencias populares antiguas, generó preocupación entre los vecinos, lo que llevó a Protección Civil a intervenir para rescatar al ave.
Personal especializado acudió al sitio para rescatar a las aves y liberarlas en condiciones seguras.
"Se recibe reporte de una lechuza amarrada en un árbol de la plaza principal de Linares. Se moviliza unidad de nuestro departamento de protección civil para el aseguramiento de la especie y se traslada a un centro veterinario para su valoración", señaló la Coordinación de Protección Civil de Linares el sábado por la tarde.
Este domingo por la mañana, la autoridad de Nuevo León informó que la lechuza había sido liberada en su hábitat. "Reafirmamos nuestro compromiso con la protección de la fauna y agradecemos a la ciudadanía por su apoyo", apuntaron en sus redes sociales.
Este incidente evidencia cómo algunas supersticiones siguen vigentes en ciertas comunidades, incluso en la actualidad, y resalta la importancia de la educación ambiental para proteger la fauna silvestre.
rmr