ESPECIAL
México

Empresario encara a diputado en aeropuerto de Chihuahua [VIDEO]

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El senador Javier Corral Jurado fue increpado públicamente por el empresario Eduardo Almeida en el aeropuerto de Chihuahua, en un incidente que quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.

En la grabación se observa cómo Almeida se acerca al exgobernador de Chihuahua lanzándole fuertes reclamos y gritando: “¡Dame la cara!”. El tono aumentó de intensidad, mientras las escoltas de Corral intervenían para impedir una confrontación física. Corral no respondió directamente y optó por retirarse del lugar a bordo de una camioneta.

¿Por qué ocurrió este enfrentamiento?

Durante su gestión como gobernador (2016-2021), Javier Corral emprendió una serie de acciones legales contra empresarios locales, entre ellos Eduardo Almeida, acusado de presunta defraudación fiscal por 500 millones de pesos. Desde entonces, la relación entre ambos ha sido tensa y marcada por declaraciones y confrontaciones.

De acuerdo con medio locales, Almeida considera que la acusación fue parte de una persecución política y personal, lo que habría motivado la reacción agresiva actual.

Este es el tercer episodio público en el que Corral está encarado por personajes con los que tuvieron conflictos durante su mandato.

RPO

Harvard, dispuesta a pagar hasta 500 millones de dólares por acuerdo con Trump

Ningún mexicano afectado en ataque en NY, confirma SRE

CEDH pide a FGE investigar agresión contra adulto mayor, ocurrida en Morelia

Michoacán en los Monster Music Awards 2025: Edith Evans nominada a Mejor Solista

Mariana Botas entra a La Casa de los Famosos y Envinadas la despiden con nuevo episodio