Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades piden a dueños de automóviles Corolla, de la Toyota Motor Sales de México llevarlos a revisión con la finalidad de evitar algún tipo de riesgo.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló que en el caso de los automóviles Corolla Cross híbrido, 2023 a 2024; y Corolla híbrido, 2023 a 2025, con un total de 13 mil 493 unidades involucradas, la empresa automotriz ha detectado que, bajo ciertas circunstancias, al aplicar el freno mientras se gira en una esquina, el conductor podría experimentar temporalmente un pedal de freno duro, que podría provocar que la distancia de frenado sea mayor de lo esperado.
Por ello la empresa indicó que se actualizará la programación del software de la unidad de control electrónico (“Electronic Control Unit” o “ECU”) del control de derrape, para el actuador de freno. Esto no generará costo alguno para las personas consumidoras.
En cuanto a los automóviles Corolla, año 2024, el llamado es para 181 automóviles debido a la colocación errónea del emblema del modelo Corolla LE en la cajuela, por lo que la empresa quitará dicho emblema del vehículo, sin costo para los consumidores.
Indicaron que esta campaña inicia en febrero del 2025 y tiene vigencia hasta el 31 de agosto 2027.
Finalmente indicaron que Toyota Motor Sales de México contactará a los consumidores para hacer de su conocimiento el llamado a revisión a través de cartas físicas enviadas a sus domicilios.
SHA