CAPTURA DE PANTALLA
México

Docente de la BUAP detenido tras ser captado grabando a mujeres con cámara en el zapato

El individuo fue capturado luego de ser sorprendido grabando con una cámara escondida en su calzado, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público especializado en delitos sexuales

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la denuncia de una joven en redes sociales sobre un incidente de acoso en la Feria de Puebla, se reveló que el presunto acosador es un docente identificado como Miguel Felipe Pérez Escaleras, de 40 años, oriundo de Oaxaca y empleado en el área de artes plásticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El individuo fue capturado después de que intentara huir del lugar, pero fue interceptado y grabado por testigos hasta ser entregado a las autoridades correspondientes. Pérez Escaleras fue llevado primero a un módulo de juzgado cívico y luego a las oficinas de la policía estatal, donde se levantó un informe sobre los hechos.

También ha sido señalado por participar en grupos de la red social Telegram donde comparte contenido íntimo sin el consentimiento de mujeres.

La policía estatal respondió a una solicitud de una mujer que señaló al detenido luego de sorprenderlo grabando videos con una cámara escondida en su calzado. Ante esto, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público especializado en delitos sexuales.

La BUAP ha confirmado la baja del agresor de su plantilla docente y ha anunciado que su área jurídica está revisando el caso. En un comunicado, la institución reiteró su rechazo a este tipo de conductas y aseguró que se dará el seguimiento jurídico correspondiente.

La denuncia ha provocado una ola de solidaridad hacia la víctima y repudio hacia la conducta del acusado, también se ha solicitado la intervención de medios de comunicación y la difusión en redes sociales para no dejar el caso en el olvido y tomar las acciones legales pertinentes.

hrn

Baja sensible para México: Edson Álvarez se pierde el duelo ante Corea del Sur

Alfonso Martínez señala que adelantar procesos electorales no favorecería al estado

Arte y música para la construcción de la paz: Festival de Música de Morelia

Otra vez: Turista sube a pirámide de Kukulcán y desata indignación en redes [VIDEO]

Inauguran 26 Batallón y una compañía de la Guardia Nacional en Tarímbaro