ARCHIVO
México

Dictan prisión justificada contra hermana y sobrino de García Luna

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esta tarde un juez federal dictó prisión justificada contra Gloria García Luna Edgar Aduar Rodríguez hermana y sobrino de García Luna, quienes fueran arrestados el pasado jueves 14 de diciembre en Cuernavaca Morelos.

El juez con sede en el penal del Altiplano dictó prisión preventiva justificada contra Gloria García y Édgar Rodríguez acusados de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La audiencia del pasado viernes que tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, la defensa de los imputados pidió prórroga del término constitucional, por lo que hasta el próximo miércoles se definirá si son vinculados a proceso.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a los familiares de García Luna, incluida su esposa Linda Cristina Pereira de estar relacionados con la firma de 10 contratos "ilegales y abusivos", que realizó el exsecretario para presuntamente equipar las cárceles federales del país, generando un daño de 5 mil 112 millones de pesos.

gtr

Celebra Fabiola Alanís éxito de jornada de organización de Morena

¡Segundo oro para México en clavados! Agúndez y Vázquez brillan en Asunción 2025

Confirman caso de rabia humana en joven de Zacatecas

Alerta PC Maravatío desfogue de presa Tepuxtepec; prevén crecida del Río Lerma

Confía Aguirre Chávez en que nuevo fiscal de Michoacán terminará su encomienda