ESPECIAL
México

Detienen a sujeto que cargaba cabeza humana por calles de Veracruz; la víctima, su "compañero de fiesta"

MiMorelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tranquilidad del municipio de Coatepec, en Veracruz, se vio interrumpida la mañana del sábado anterior, cuando un hombre fue captado caminando con una cabeza humana en plena vía pública. El sujeto fue identificado por vecinos como Manuel “N”, alias “La Mole”, conocido por sus antecedentes delictivos y problemas de adicción.

Los hechos ocurrieron en la calle Camino a las Haciendas, en la colonia 22 de Septiembre, donde elementos de la Dirección de Policía Municipal interceptaron al individuo tras notar que llevaba una bolsa ensangrentada. Al revisar su contenido, confirmaron que se trataba de una cabeza humana.

En redes sociales comenzaron a circular videos y fotografías del escalofriante momento, en los que se observa cómo el hombre saca y mete la cabeza de la bolsa, e incluso la carga directamente, sujetándola del cabello.

De acuerdo con medios locales, la víctima habría sido un compañero de fiesta de "La Mole", con quien presuntamente consumió alcohol y drogas horas antes del crimen. La persona decapitada tenía aproximadamente 65 años y ya fue identificada por autoridades ministeriales.

Frente a la preocupación generada en la comunidad, el H. Ayuntamiento de Coatepec aseguró que, con base en las investigaciones preliminares, no existen indicios que relacionen este suceso con actividades del crimen organizado. Se considera un hecho aislado protagonizado por una sola persona en condiciones alteradas.

El presunto responsable permanece bajo resguardo mientras se determina su situación legal.

IMÁGENES SENSIBLES, VER BAJO PROPIA RESPONSABILIDAD:

rmr

Centro Histórico libre de humedad y flora nociva: restauran fachadas

Equipo de vanguardia llega a Michoacán para un diagnóstico oportuno del cáncer: SSM

Más de mil docentes de la UMSNH reciben apoyos académicos

¿Cómo va el Atlético Morelia? Así la tabla general de Expansión MX previo a la J7

Respaldo a políticas y acciones que fomenten el dinamismo de la economía local: Luis Navarro