Gobierno de México
México

Decomiso histórico de mercancía china con valor de 300 mdp en aduana de México

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), realizó un decomiso histórico en la aduana de Pantaco, Ciudad de México, donde incautó mercancía de contrabando valuada en más de 300 millones de pesos.

El operativo, que inició el pasado 5 de marzo, permitió la confiscación de 33 contenedores con artículos que ingresaron ilegalmente al país, entre los que destacan bocinas, patines eléctricos, moto-scooters, bicicletas, taladros, gatos hidráulicos, juguetes, mochilas, ropa y sillas ejecutivas.

Según informó la ANAM, esta acción es parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que busca reforzar la supervisión aduanera y evitar el ingreso de productos que no cumplan con las normativas mexicanas. "Este decomiso es resultado del trabajo coordinado entre diversas instancias para garantizar que las mercancías que entran al país cumplan con la ley", señalaron las autoridades.

La aduana de Pantaco es una de las principales puertas de entrada y salida de mercancías en México, por lo que este golpe al contrabando representa un avance significativo en la lucha contra el comercio ilegal. La ANAM reiteró su compromiso de continuar con los operativos de inspección para proteger la economía nacional y la seguridad de los consumidores mexicanos.

AML

Minutos de azúcar, años de daño; así comienza la caries dental

Conducían de forma sospechosa y los detienen con droga en Calzada La Huerta

Ceibas de Uruapan encabeza la lista en Michoacán con más atenciones

Manigüis y La Supermana vienen a Morelia con obra "Otra vez… Pachecas a Belén"

NASA adelantará el regreso de la tripulación de la Estación Espacial Internacional por problema médico a bordo