ESPECIAL
México

Decomisan 5 toneladas de metanfetamina ocultos en calabacitas

Tenía un valor aproximado de 18 millones de dólares

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos de Otay Mesa descubrieron un cargamento de metanfetamina por valor de 18 millones de dólares, equivalente a 301 millones 158 mil pesos mexicanos, escondida dentro de un cargamento de calabaza.

Los hechos se registraron el día lunes, aproximadamente a las 6:47 de la mañana, cuando los oficiales de CBP encontraron a un hombre de 44 años que conducía un camión con remolque comercial con un cargamento declarado de calabaza.

Posteriormente, realizaron un escaneo completo del remolque del tractor. Después del examen, se observaron irregularidades y los oficiales solicitaron a un canino de detección de narcóticos y humanos.

El equipo canino respondió y alertó a los oficiales sobre la presencia de narcóticos.

Los agentes descubrieron y extrajeron un total de mil 419 paquetes ocultos dentro del envío de calabaza.

Los narcóticos fueron analizados e identificados como metanfetamina con un peso total de 11 mil 469 libras, equivalente a 5 mil 202 kilogramos, con un valor estimado en la calle de 18 millones 350, mil 400 dólares.

SHA

Interpone Opopeo juicio ciudadano contra Salvador Escalante

Fuga de gas en Mercado Municipal de Pátzcuaro provoca alarma; situación fue controlada

Notificó a un muerto y falseó datos: inhabilitan a actuaria en Michoacán

Arrestan a dos por secuestro de mujer en Morelia, y que fue hallada muerta luego

Arranca la 22 Feria Gastronómica en Morelia; estará vigente hasta el 16 de noviembre