Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México condenó una agresión verbal con tintes racistas y clasistas cometida recientemente contra un agente de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la colonia Condesa.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el organismo expresó su respaldo total a las y los policías de la capital, destacando que su labor “debe ser reconocida, valorada y respetada por toda la ciudadanía”.
“La dignidad de cada persona debe ser siempre el eje de nuestra convivencia. La violencia y el racismo no tienen cabida en una ciudad plural y democrática como la nuestra”, señaló el Consejo.
El pronunciamiento institucional se dio luego de que circulara en redes sociales el video de una mujer que, al ser infraccionada por no pagar el parquímetro, lanzó insultos como “¡Pinches indios!”, “¡Naco!” y “¡Odio a los negros como tú!” al agente que colocaba un inmovilizador en su vehículo. El hecho fue difundido en redes, y generó indignación bajo la etiqueta #LadyRacista.
El Consejo Ciudadano hizo un llamado a fortalecer una cultura de respeto, empatía y legalidad entre los habitantes de la capital, reafirmando su compromiso con una convivencia basada en la inclusión y el respeto a los derechos humanos.
AML