ilustrativa ARCHIVO
México

Con patrullas oficiales, extraían combustible: vinculan a proceso a 11 elementos de GN por huachicoleo en Guanajuato

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Once elementos de la Guardia Nacional fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el robo de combustible en el estado de Guanajuato. Así lo confirmó Jorge Jiménez Lona, secretario de Gobierno estatal, en entrevista con Telediario Nocturno.

De acuerdo con el funcionario, los uniformados enfrentan cargos por extracción ilegal de hidrocarburos —conocido como huachicol— luego de ser sorprendidos el pasado 24 de mayo en la comunidad de El Espejo, en el municipio de Apaseo el Alto, cuando presuntamente sustraían combustible de una toma clandestina utilizando patrullas oficiales.

Tras su detención, un juez federal determinó vincularlos a proceso y ordenó como medida cautelar la prisión preventiva. Los elementos fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social número 12, ubicado en Ocampo, Guanajuato.

Los agentes detenidos fueron identificados como Daniel “N”, Erick “N”, Josué “N”, Miguel “M”, Fernando “N”, Julio César “N”, Juan “N”, Brayan “N”, Iván “N”, Carlos Alfredo “N” y Christian “N”, procedentes de distintas entidades como Oaxaca, Estado de México, Hidalgo, Michoacán y Tlaxcala.

El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez, aclaró que ninguno de los implicados estaba asignado a tareas en Guanajuato. Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que este caso no representa una generalización sobre la corporación y que se actuará conforme a la ley.

“Si alguien actúa mal y pertenece a una corporación, también que se le aplique todo el peso de la ley”, subrayó Jiménez Lona, al reiterar que este tipo de conductas no serán toleradas en el estado.

AML

Cae palenque ilegal tras denuncia anónima en Morelia

Cancún acaba con el invicto del Atlético Morelia

Sheinbaum presenta Plan de Justicia para Jornaleros en San Quintín: salud, vivienda y trabajo digno

México mantendrá ayuda humanitaria sin excepciones, afirma Juan Ramón de la Fuente

IMSS convierte la primera Unidad Médica Rural en Unidad de Medicina Familiar Universal