ESPECIAL
México

Claudia Sheinbaum y Jorge Máynez emiten su voto; Xóchitl Gálvez, aún en la fila

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los candidatos a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, acudieron a sus respectivas casillas para emitir su voto esta mañana de domingo.

El primero en votar fue el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Maýnez, quien se encontró en su casilla una fila corta por lo que su acceso fue más rápido. Su sufragio lo emitió en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc de Ciudad de México.

"Voté en compañía de mi familia. Tuve la fortuna de mostrarle la boleta presidencial a Luciano y explicarle un poco de nuestro sistema electoral", compartió el candidato en sus redes sociales.

La segunda en votar fue la doctora Sheinbaum, abanderada de Morena-PT-PVEM, en una casilla en la colonia San Andrés Totoltepec en la alcaldía Tlalpan, donde tuvo que hacer una fila de cerca de una hora para que le tocara su turno.

Al salir, la morenista fue recibida por cientos de simpatizantes que le mostraron su apoyo en estas elecciones. "Que viva la democracia", dijo en un breve mensaje emitido en el sitio.

Por su parte, Xóchitl Gálvez, candidata del PAN-PRI-PRD, acudió a su casilla en la colonia Reforma Social, de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde al llegar ya había una fila de cerca de 100 personas. Hasta las 10:50 horas, la aspirante a la Presidencia aún no emitía su voto.

rmr

Vinculan a proceso a José Ignacio por feminicidio de Itzel Díaz en el Estado de México

Sheinbaum inicia censo de viviendas afectadas por lluvias en Hidalgo

Atlético Morelia rompe mala racha con contundente 3-0 ante Irapuato

Por 5 años habría abusado de su hija; docente enfrenta proceso en Michoacán

¡Saca la cobija! Prevén mañanas con mínimas de 0 a 5°C esta semana en Morelia