X/ GPSnoticias Oaxaca
México

Cierran puertos en Oaxaca por paso de la tormenta tropical Ivo

La tormenta tropical Ivo ha activado medidas preventivas en el Pacífico. Se restringe la navegación en varios puertos de Oaxaca

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Marina y la Coordinación Nacional de Protección Civil informaron el cierre de puertos en el estado de Oaxaca, como medida preventiva ante los efectos de la tormenta tropical Ivo, que actualmente se desplaza por el Océano Pacífico mexicano.

De acuerdo con el comunicado emitido este miércoles, la suspensión de actividades portuarias aplica tanto para embarcaciones mayores como menores.

🚫 Puertos cerrados para embarcaciones mayores:

  • Bahías de Huatulco, Oaxaca

🚫 Puertos cerrados para embarcaciones menores:

  • Bahías de Huatulco

  • Puerto Ángel

  • Puerto Escondido

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones oficiales para evitar riesgos en actividades marítimas, turísticas, de pesca, deportivas o recreativas.

La medida forma parte del protocolo de prevención ante fenómenos ciclónicos que podrían afectar costas, playas y comunidades ribereñas. La coordinadora nacional Laura Velázquez Alzúa pidió extremar precauciones, especialmente en zonas de playa y navegación comercial.

Para actualizaciones en tiempo real, se recomienda consultar fuentes oficiales como CONAGUA Clima y la Secretaría de Marina.

SHA

Como en 2004: la Liga MX podría volver a tener 20 equipos

¡Adiós Bayern! Müller inicia nueva etapa en la MLS con Vancouver

Terror, leyendas y misterio: así es este concurso fotográfico en Morelia

Checo Pérez anunciaría su fichaje con Cadillac en los próximos días, reportan

Camioneta vuelca al poniente de Morelia; hay 4 heridos