El medidor es propiedad de una empresa de participación estatal, por lo que el robo es un delito federal ESPECIAL
México

Conductor de aplicación roba medidor de CFE; podría ir hasta 20 años a prisión

En venganza por un viaje no pagado de 265 pesos, el chofer se llevó el medidor de luz de un domicilio en Nuevo León

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un conductor de aplicación en Nuevo León podría enfrentar hasta 20 años de prisión tras robar un medidor de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como represalia porque un cliente no le pagó un viaje de 265 pesos.

El hecho se dio a conocer en un grupo de Facebook dirigido a conductores de Uber y Didi en Monterrey, donde el chofer, identificado como Jorge, relató que un usuario descendió de su unidad con la promesa de pagar en la puerta de su casa, pero nunca regresó. Como venganza, el conductor retiró el medidor de la CFE y lo colocó en el asiento de su automóvil.

El propio implicado compartió fotografías de la fachada de la vivienda y del dispositivo sustraído, imágenes que podrían ser usadas como prueba en caso de denuncia.

De acuerdo con el artículo 140 del Código Penal Federal, robar o dañar instalaciones eléctricas de una empresa de participación estatal constituye un delito grave sancionado con penas de dos a veinte años de prisión y multas de mil a 50 mil pesos.

Asimismo, el artículo 254, fracción IX, establece sanciones de tres a diez años de cárcel y multas de 200 a mil días por la sustracción o alteración de equipos del servicio público de energía eléctrica.

En caso de que la parte afectada presente una denuncia, el conductor podría enfrentar una multa de hasta 113 mil 140 pesos y una condena mínima de tres años de prisión.

RPO

Persecución y balacera en Apatzingán deja dos abatidos y una familia herida

De aliada a adversaria: la oración de Ninel Conde contra Elaine Haro en LCDLFM

Así podrás ver la lluvia de estrellas más esperada del año

Punto Naranja en riesgo: legisladores no acuden a capacitación

Festival del Día de la Fotografía regresa a Morelia con su 3ª edición