FB: CFE Nacional
México

CFE informa causa de la caída del suministro eléctrico en Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán experimentaron este lunes por la tarde una interrupción generalizada en el suministro de energía eléctrica.

Según un comunicado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se trató de una falla técnica en la central de cogeneración Nuevo Pemex que provocó una mala calidad del gas natural transportado por el gasoducto Mayakán, lo que limitó la generación eléctrica en varias plantas del sureste del país.

Ante esta situación, la CFE informó que fue necesario cambiar a combustibles alternos en distintas centrales, en coordinación la CFEnergía y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) aplicaron cortes programados al suministro eléctrico, a fin de mitigar las afectaciones.

El incidente tuvo impacto directo en ciudades como Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres, Bacalar y Puerto Morelos, donde las interrupciones eléctricas duraron más de seis horas, agravadas por temperaturas que superan los 30°C. Además, la falta de energía provocó fallas en semáforos, lo que obligó a la intervención de las autoridades locales para prevenir accidentes.

La CFE, esta mañana aseguró que los usuarios de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco ya cuentan con el servicio de energía eléctrica, luego de reactivarse el suministro desde las 02:10 horas de este día.

AML

Se queda sin béisbol: MLB ya no se transmitirá por Fox Sports México

¡Atentos conductores! La Morelia–Tepalcatepec continúa habilitada por acotamiento

¡Atención héroes! Fundación SH convoca a correr por los niños con cáncer

¿Quieres ver la serie? Esta es la cronología oficial del universo Alien

México listo para brillar en el Mundial de Gimnasia Rítmica en Brasil