Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de los trabajos de cooperación binacional para combatir delitos que afectan a ambos lados de la frontera, autoridades mexicanas detuvieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a un hombre requerido por una corte en Estados Unidos.
Se trata de Félix Alberto “N”, de 32 años, quien era buscado por la Corte del Distrito Sur de Texas por presunta portación ilegal de armas. El sujeto fue localizado por fuerzas federales mexicanas en el Fraccionamiento América 1 de Nuevo Laredo tras un operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Los elementos lo ubicaron sobre la calle Hipódromo, donde, tras confirmar su identidad, fue detenido y se le notificaron sus derechos conforme a la ley.
Al no contar con documentación que acreditara su estancia legal en México, el hombre fue entregado al Instituto Nacional de Migración (INM), quien procedió con su deportación y posterior entrega al personal del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (Marshals).
JCC