CORTESÍA
México

Cae tercera implicada por caso de la maestra Irma Hernández en Veracruz

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó la detención de una tercera persona presuntamente vinculada con la privación de la libertad de la maestra jubilada Irma Hernández Cruz, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado 24 de julio en el municipio de Álamo Temapache.

En un operativo realizado en Cerro Azul, fuerzas de seguridad en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Ministerial lograron la captura de Jeana Paola “N”, quien presuntamente forma parte de la misma célula delictiva a la que pertenecen Víctor Manuel “N” y José Eduardo “N”, detenidos previamente.

La mujer, según reportó la fiscalía, es investigada por su posible participación directa en el secuestro ocurrido el 18 de julio, día en que Irma fue interceptada mientras conducía un taxi en Álamo.

Durante su aprehensión, las autoridades aseguraron un arma de fuego, una libreta con lista de “cobro de piso”, bolsas pequeñas con hierba seca con características similares a la marihuana, cartuchos balísticos, una maleta tipo mariconera y una camioneta con placas del estado de Tamaulipas.

La detenida será presentada ante el fiscal correspondiente para determinar su situación jurídica, respetando el debido proceso y sus derechos humanos.

Este caso ha generado conmoción nacional por la difusión de un video donde la maestra aparece arrodillada y amenazada por sujetos armados, lo que expuso la violencia que enfrenta el sector transporte en varias regiones del país.

rmr

Sheinbaum anuncia inversión de 21 mil mdp para consolidar al IMSS Bienestar

Atacan a policías de Buenavista, ahora en Santa Ana Amatlán; un civil resultó herido por bala perdida

Morelia vivió una noche de canto, risas y tradición con la Tuna Universitaria

Cuando asesinan a una maestra…

A mano armada, asaltan tienda en la zona de Las Tijeras, en Morelia