ESPECIAL
México

Cae cargamento de fentanilo en Sonora; lo llevaban en autobús rumbo a la frontera

El operativo se dio luego de una denuncia anónima

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora decomisaron casi 200 mil pastillas de fentanilo, durante una inspección realizada en un autobús de pasajeros que circulaba por la carretera Caborca–Sonoyta, al norte del estado.

El operativo se dio luego de una denuncia anónima, lo que llevó a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a intervenir en el kilómetro 120 de la mencionada vía. En el lugar detuvieron a dos personas, identificadas como Carlos “G” y Ricardo “H”.

Durante la revisión, los agentes encontraron 20 bolsas con aproximadamente 200 mil pastillas de fentanilo, que juntas pesaban cerca de 19 kilos con 800 gramos. Además del narcótico, también fue asegurado el autobús y otros objetos relacionados con el caso.

Tanto los detenidos como la sustancia y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), que ya trabaja en la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La FGR informó que se seguirán los procedimientos legales para determinar la responsabilidad de los implicados en este caso por el delito de transporte de sustancias prohibidas, en la modalidad de delitos contra la salud.

SHA

Más de 9 mil servicios de agua por pipas en colonias de Morelia durante 2025

‘México construye paz’: Celeste Ascencio respalda a Sheinbaum y rechaza injerencias en América Latina

Como parte del Plan Michoacán, Tejedoras de la Patria construyen soluciones colectivas para sus territorios

¡Sí, un perro ganó el Astra! Indy es premiado por su papel en ‘Good Boy’

Vigilarán que choferes de Uruapan no usen el celular mientras conducen: Gladyz Butanda