CORTESÍA
México

Cada minuto en México se compran y venden 200 mdp de comercio electrónico

A los mexicanos nos encanta gastar en plataformas como Alibaba, Aliexpress, Amazon, Temu o Shein, por mencionar algunas

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cada minuto en México alguien compra y alguien vende productos por un monto de hasta 200 millones de pesos.

De acuerdo con información del Inegi, el comercio electrónico o e-commerce llegó a intercambios por valor de un billón 749 mil 091 millones de pesos en 2022, lo que sería cuatro mil 702 millones de pesos diariamente.

Dichas cifras equivalen a 18 veces el presupuesto federal de salud o multiplicar por cuatro la partida presupuestaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

No hay que olvidar que México es uno de los países que, a nivel mundial, más gastos realizan en plataformas digitales y tiendas online, como Alibaba, Amazon, Shein, Temu o Aliexpress.

Con información de Publimetro

oag

‘Painter of the Night’ ya tiene fecha de estreno y revela intenso tráiler oficial

Coparmex rechaza reducir el ciclo escolar por calor y Mundial 2026

Megaescenario de Marco Antonio Solís ya luce en el Estadio Morelos

Rescatan a niño de 3 años durante operativo por abuso infantil; México y Australia colaboraron

"Es una propuesta" dice Sheinbaum sobre terminar clases el 5 de junio