Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A falta de menos de un año para que ruede el balón en el Mundial 2026, la Federación Internacional de Futbol (FIFA) encendió la fiebre futbolera al liberar los primeros boletos individuales para partidos en territorio mexicano… pero con precios que han causado revuelo: algunos alcanzan los casi 130 mil pesos.
A través de su portal oficial, la FIFA puso a disposición entradas “hospitality”, es decir, con beneficios exclusivos como alimentos gourmet, transporte preferente y asientos VIP. Esta modalidad aplica para nueve de los trece encuentros programados en México.
En el caso de Guadalajara, el precio por asistir al primer partido en esta sede asciende a 77 mil pesos, mientras que en el Estadio Azteca, los boletos para el cruce de dieciseisavos de final del 30 de junio alcanzan los 78 mil 500 pesos. La entrada más económica, hasta ahora, es para el duelo del 24 de junio en Monterrey, con un precio de 34 mil 700 pesos.
La venta general de boletos, sin hospitalidad, está programada para iniciar el próximo 10 de septiembre, y en esta primera fase será exclusiva para usuarios con tarjeta VISA. Además, el proceso de asignación será aleatorio, por lo que no se garantiza la obtención de boletos incluso si se realiza el registro.
Estadio Azteca (CDMX): 5 partidos (3 de fase de grupos, uno de dieciseisavos y uno de octavos).
Estadio Akron (Jalisco): 4 partidos de fase de grupos. México jugará aquí su segundo duelo.
Estadio BBVA (Nuevo León): 4 partidos (3 de grupos y uno de dieciseisavos).
En redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar, con miles de usuarios expresando su sorpresa, frustración o resignación ante lo que consideran una “elitización del futbol”.
RPO