Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El estado de salud del bebé recién nacido que fue abandonado en Tultitlán, Estado de México, se mantiene estable y sin signos de infección, según informó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en comunicado.
De acuerdo con el reporte médico del Hospital Regional de Alta Especialidad "Bicentenario de la Independencia", donde el menor se encuentra internado desde el pasado 11 de febrero, el neonato mantiene signos vitales normales, buena condición física general y tolerancia a la dieta vía oral de fórmula maternizada.
El informe señala que el bebé, cuya edad gestacional se estima en 36 semanas, presenta temperatura, frecuencia cardiaca y respiratoria dentro de los parámetros normales, así como un estado neurológico estable, reflejos primarios presentes y completos, y un corazón estructuralmente sano con audición bilateral normal.
El personal médico del ISSSTE continuará con la vigilancia y atención especializada del menor en los próximos días, con el objetivo de garantizar su evolución favorable y su bienestar.
Es de recordar que los padres del recién nacido, identificados como Diana Jaciel "N" y Lucio David "N", fueron detenidos por su probable responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa.
Ambos fueron aprehendidos tras ser vinculados con el abandono del menor en vía pública el pasado 11 de febrero en el municipio de Tultitlán.
rmr