X/@GobYucatan
México

Avistan en Yucatán más jaguares, especie en peligro de extinción

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En una de las reservas del estado de Yucatán fueron vistos al menos tres jaguares más, especie que está en peligro de extinción.

Por medio de sus redes sociales autoridades estatales informaron de dichos avistamientos en la Reserva Estatal de Dzilam de Bravo, con un video en el que se ve un ejemplar.

"Les compartimos este video donde logramos captar a uno de nuestros amigos 🐾 de la Reserva Estatal de #DzilamDeBravo, el cual se encuentra sano, resultado del trabajo en equipo que realizamos para cuidar nuestro medio ambiente y los ecosistemas", se leyó en el post en el que se compartió el material.

Asimismo, medios locales reportaron que los avistamientos se han realizado gracias a un proyecto de observación de tres años operando.

En este sentido, autoridades aseveraron que la reproducción de jaguares en dicha reserva ha sido exitosa, y muestra de ello son los animales vistos recientemente.

RYE

Precios del crudo se mantienen estables; FMI descarta efecto significativo por Venezuela

Liga MX: ¿Quién pitará a tu equipo en la Jornada 3 del Clausura 2026?

Putin respalda a Cuba ante presiones de EE.UU.: “Defenderán su soberanía con todas sus fuerzas

¡Histórico! Nintendo, PlayStation y Xbox envían mensaje en conjunto

¡Autos, motos y adrenalina! Álvaro Obregón celebra con gran exhibición