FOTOGRAMA
México

Atiende IMSS Bienestar a siete personas tras ataque en Teotihuacán; hay un menor

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El IMSS Bienestar informó que siete personas reciben atención médica tras el ataque armado registrado este lunes en la zona arqueológica de Teotihuacán, entre ellas una persona menor de edad.

De acuerdo con el reporte oficial, las y los pacientes son atendidos en el Hospital General de Axapusco, donde permanecen bajo valoración médica constante y seguimiento conforme a su condición clínica.

Del total de lesionados, cuatro presentan heridas por arma de fuego, mientras que una persona sufrió una fractura, otra es atendida por esguince y una más por crisis de ansiedad, derivada de los momentos de tensión vividos en el lugar.

Este informe se suma a lo dado a conocer previamente por el Gabinete de Seguridad, que confirmó que el ataque dejó una mujer de nacionalidad canadiense sin vida, además de los heridos y el fallecimiento del agresor, quien presuntamente se quitó la vida tras los hechos.

El incidente ocurrió en las inmediaciones de la Pirámide de la Luna, donde un hombre abrió fuego contra visitantes, generando pánico entre turistas nacionales y extranjeros que se encontraban en una de las zonas arqueológicas más importantes del país.

El IMSS Bienestar reiteró que mantiene vigilancia médica permanente sobre las personas lesionadas y refrendó su compromiso de brindar atención oportuna y gratuita a la población.

BCT

Batalla legal de Bedolla contra el IEM llega al TEEM

Avanza revisión del T-MEC: Sheinbaum dialoga con enviado de Estados Unidos

Controlan incendio de pastizal en carretera Morelia-Pátzcuaro

SRE: ‘No hay mexicanos afectados’ tras sismo en Japón

Juego, deporte y economía