X/@azucenau
México

Atacan a balazos vivienda de Rocha Moya en Culiacán; aseguran que estaba abandonada

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa confirmó este viernes un ataque armado contra una vivienda ubicada en la colonia Las Quintas, en Culiacán, propiedad del gobernador con licencia Rubén Rocha Moya.

De acuerdo con el reporte oficial, el atentado ocurrió poco después de las 10:00 de la mañana, horario del Pacífico, luego de que vecinos reportaran detonaciones de arma de fuego en la zona.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la dependencia estatal señaló que el inmueble atacado lleva más de 10 años deshabitado y que no se registraron personas lesionadas.

Tras el reporte recibido en el sistema C4i, elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron el área para permitir las diligencias correspondientes.

Asimismo, la SSP informó que personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa realiza los peritajes necesarios para esclarecer los hechos y tratar de identificar a los responsables. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

El ataque ocurre días después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentara cargos contra Rocha Moya y otros funcionarios sinaloenses por presuntos vínculos con grupos delictivos.

Posteriormente, autoridades mexicanas informaron que Estados Unidos no solicitó formalmente la extradición del político, sino únicamente su detención temporal, mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) inició investigaciones relacionadas con el caso.

Tras la polémica, Rocha Moya solicitó una licencia temporal de 30 días como gobernador de Sinaloa, misma que fue aprobada por el Congreso estatal.

BCT

Lanzan campaña de donación de ropa para apoyar a menores con cáncer; así puedes participar

Buscan frenar explotación infantil en aeropuertos durante el Mundial 2026

En Sonora, Claudia Sheinbaum firma decreto por el cual suman 45 mil 794 hectáreas de tierra restituidas al pueblo yaqui

Iba a ser padrino de velación y lo asesinan antes de la boda en Uruapan

Patrullaje en Uruapan termina con 5 detenidos y fuerte aseguramiento