FOTOGRAMA
México

Así se prepara Sheinbaum para su histórico Grito de Independencia [VIDEO]

La presidenta reveló imágenes del ensayo que tuvo en el Balcón Presidencial previo al 15 de septiembre

MiMorelia.com

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La presidenta de México Claudia Sheinbaum, reveló este jueves a través de sus redes sociales, algunas imágenes del ensayo con el que se prepara para encabezar por primera vez el Grito de Independencia, este próximo 15 de septiembre en Palacio Nacional.

En su conferencia matutina, la jefa del Ejecutivo federal compartió que el miércoles tuvo un ensayo en el Balcón Presidencial, donde se alistó para hacer sonar la campana y ondear la bandera nacional.

"Ayer ensayé. Ya sentí la campana. Había aire por la bandera. [...] Es un acto muy importante, una conmemoración que se ha llevado a cabo en México desde hace muchos años. Y celebramos la independencia. Uno tiene que asumirlo responsablemente, yo como presidenta", expresó Sheinbaum.

Asimismo, enfatizó la importancia simbólica del momento:

Será la primera vez que una mujer va a dar el Grito de Independencia, es bastante novedad"

Sheinbaum añadió que se están concentrando para que este acto histórico sea significativo y emotivo para el pueblo de México.

SHA

Cae palenque ilegal tras denuncia anónima en Morelia

Cancún acaba con el invicto del Atlético Morelia

Sheinbaum presenta Plan de Justicia para Jornaleros en San Quintín: salud, vivienda y trabajo digno

México mantendrá ayuda humanitaria sin excepciones, afirma Juan Ramón de la Fuente

IMSS convierte la primera Unidad Médica Rural en Unidad de Medicina Familiar Universal