Urique, Chihuahua (MiMorelia.com).- La tarde del pasado lunes fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, en Urique, Chihuahua.
De acuerdo a medios nacionales, los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar fueron asesinados a balazos cuando daban refugio en la parroquia a un hombre que era perseguido por sujetos armados.
El cuerpo de la persona atacada, de quien se ignora su identidad, así como los de los jesuitas fueron sustraídos del templo.
Al respecto, la Compañía de Jesús emitió un comunicado en el que condenó el asesinato de los dos jesuitas.
"Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas. También demandamos que de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui", reza el texto.
Autoridades estatales desplegaron un operativo de seguridad para dar con el paradero de los responsables del triple asesinato.
rmr