ILUSTRATIVA
México

Asaltan camión y se roban 33 toneladas de oro y plata en carretera de Guadalajara

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo armado asaltó un camión de empresa de fletes que transportaba al menos 33 toneladas de concentrado de oro y plata propiedad de Grupo Minero Bacis, con destino al puerto de Manzanillo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la empresa minera, el atraco ocurrió en la carretera que conecta Durango con el puerto de Manzanillo, a la altura de Guadalajara, Jalisco.

Información preliminar indica que el tractocamión, identificado con el número económico 104, fue interceptado por dos vehículos blancos con cristales polarizados. Los asaltantes sometieron a los guardias de seguridad y al conductor, privando de la libertad a los primeros durante aproximadamente una hora y media.

Una vez liberados, los guardias reportaron el hecho ante la Guardia Nacional en la caseta de Chapala. Las autoridades confirmaron que tanto el conductor como el personal de seguridad se encuentran ilesos y que el tractocamión fue recuperado.

Impacto para la empresa

Grupo Minero Bacis suspendió temporalmente sus operaciones como medida preventiva para garantizar la seguridad de su personal. En su comunicado, la empresa lamentó el incidente, señalando que “deteriora el giro del negocio minero y afecta los ingresos del país”.

Grupo Bacis se dedica a la extracción de minerales preciosos como el oro y la plata, cuyo concentrado es comercializado tanto en el mercado nacional como internacional.

rmr

Vuelca camioneta en el camino Villas Oriente-Ciudad Industrial, en Morelia

"Lady Polanco": el video que hundió la carrera de Claudia Mollinedo

Con teleférico se ejecutarán 22 obras de desarrollo urbano en Uruapan: Gladyz Butanda

Grave deterioro en seguridad, economía y educación en Apatzingán: Observatorio Ciudadano

Refuerzos, goleadas y apuestas juveniles: así fue la pretemporada del Atlético Morelia