Oaxaca (MiMorelia.com).- El Congreso de Oaxaca aprobó una reforma al Código Civil por la que será posible dar por revocadas las herencias de aquellos hijos que no alimenten a sus madres y padres adultos mayores.
La herencia podrá ser revocada por el concepto de ingratitud, de acuerdo con la adición a la fracción III al Artículo 2245 del código, aprobada por los legisladores locales e impulsada por la congresista Migdalia Espinosa Manuel, integrante del Grupo Parlamentario de Morena.
Esta causal se agrega a las demás situaciones ya presentes en la normatividad vigente para la revocación de herencias.
“Para la LXIV Legislatura resulta fundamental garantizar una vida digna a las personas en edad de la senectud, toda vez que muchas, una vez realizada la donación de sus bienes, enfrentan un panorama desolador cuando sus hijos o descendientes venden los inmuebles y no cumplen su promesa de ocuparse en la manutención, protección y cuidados"Comunicado
Con esta reforma, los diputados buscan dar garantías para la protección de las personas adultas mayores, con el fin de que no sufran abandono por parte de sus hijos o herederos.
"También, deja a salvo los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos, mismos que deben ser velados por el aparato gubernamental estatal”, agregaron.
SJS