FB/JJDiazMachuca
México

Andy López aclara polémica por viaje a Japón y llama "hipócritas conservadores" a adversarios

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras días de polémica por su viaje a Japón, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente AMLO y actual secretario de Organización de Morena, publicó una carta en redes sociales donde niega haber utilizado recursos públicos y acusa una campaña de espionaje en su contra.

La carta, con fecha del 5 de agosto, fue dirigida a la opinión pública y a los simpatizantes de Morena. En ella, López Beltrán afirma que tomó vacaciones a Japón tras extensas jornadas de trabajo, con gastos cubiertos por cuenta propia.

"Viajé en aerolíneas comerciales y pagué 7,500 pesos diarios en un hotel, incluido el desayuno", escribió, rechazando versiones que lo ubicaban en un hotel de 50 mil pesos por noche o viajando en un avión del Ejército.

Asimismo, acusó a “hipócritas conservadores” de enviar espías a fotografiarlo y acosarlo, lo cual calificó como parte de una campaña “impregnada de odio, clasismo y calumnias”.

“No somos iguales, nosotros no somos corruptos [...] el poder es humildad, la austeridad es un asunto de principios”, agregó el hijo del exmandatario, reafirmando su compromiso con los valores de Morena y con el ejemplo de la actual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

La carta concluye subrayando que “vale la pena pagar una cuota de humillación cuando se lucha por una causa justa”.

rmr

Automovilista se accidenta en el libramiento de Morelia a la altura del Realito

Explosión de pirotecnia deja 28 lesionados durante fiesta patronal en Edomex

Para evitar revictimización SEMMUJERIS brinda contención psicológica a mujeres que deciden abortar

¿Sin internet para tramitar becas del Bienestar? Federación pone a disposición los CABB

¡No guardes el paraguas! Se prevén lluvias para Morelia este lunes