Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A decir de la senadora de la República, Celeste Ascencio Ortega, el amparo otorgado al exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, es un ejemplo de la necesidad de cambiar al Poder Judicial.
Con base en lo anterior, la morenista presentó ante el Senado una iniciativa para impedir que prófugos de la justicia accedan, a través de recursos legales, a sus cuentas bancarias.
"Tiene que ver de alguna manera el tema de justicia en nuestro país, pues es como el que se encuentra en un proceso judicial que, de la noche a la mañana, por un amparo que le otorga un juez, ya puede disponer de sus cuentas bancarias, cuando no se ha hecho la aclaración de qué ha pasado con los 3 mil millones de pesos por los cuales precisamente se encuentra prófugo de la justicia".
En entrevista con MIMORELIA.COM, la legisladora reconoció que, cuando una persona que huye de la justicia accede a sus cuentas bancarias, incrementa la posibilidad de que evada la justicia.
"Él, al no poder utilizar sus cuentas bancarias, al no poder retirar recursos, pues obviamente no es tan fácil su movilidad, no es tan fácil que pueda esconderse o que pueda pagar a alguien para que lo oculte; son muchos supuestos a que tenga todas las facilidades teniendo dinero a su disposición".
Celeste Ascencio tomó el ejemplo del exmandatario michoacano para invitar a la ciudadanía a votar el próximo 1 de junio y cambiar de raíz el sistema judicial en el país.
AML